A Jaime Rodríguez, además de las firmas apócrifas, le detectaron que la recolección de firmas fue financiada con 17 millones de pesos sospechosos, de los que se desconoce el origen y que pudieron ser obtenidos a través de triangulaciones de recursos de empresas.

La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los díctamenes de gastos e ingresos de Margarita Zavala, Armando Ríos Piter y del Gobernador con licencia de Nuevo León, en los que se encontraron irregularidades y que serán investigadas a profundidad por el órgano electoral.

Ciro Murayama, consejero presidente de la Comisión, explicó que a Rodríguez le encontraron en las cuentas 17 millones de pesos en aportaciones que se obtuvieron fuera de la norma, lo que los haría ilegales.

Debido a esto, el INE abrirá una investigación para confirmar de dónde salió el recurso y quién los aportó.

“Vamos a abrir un procedimiento oficioso porque encontramos ingresos por 17 millones de pesos que no corresponden a la norma, son ingresos que pueden ser de origen de empresas no de personas físicas, que es la única aportación que permite la ley”, refirió.