Anoche fue ejecutado un agente de la Policía Ministerial en la Avenida Paseo de Los Leones, en la Colonia Cumbres Tercer Sector.

La víctima fue identificada como Luis Ricardo Morales Hernández, de 27 años de edad, quien formaba parte del Grupo Halcón de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), especializado en robo de vehículos.

Los hechos ocurrieron cerca de las 20:30 horas, cuando el agente caído circulaba a bordo de una patrulla por la vialidad mencionada a la altura de Paseo de la Cima, en el sentido de oriente a poniente, punto en el que fue atacado a balazos por un grupo de personas que circulaban en un vehículo compacto (al parecer un Vento gris, según testigos del ataque).

Los sicarios dispararon en al menos 10 ocasiones contra el agente, quien a pesar de haber recibido varios impactos continuó manejando hasta que se impactó contra el camellón de la avenida.

Tras el hecho, el ministerial bajó del vehículo e intentó huir a pie, pero se desvaneció pocos segundos después.

Se desplegó de inmediato una fuerte movilización de agentes ministeriales y Fuerza Civil en el lugar de los hechos, pues Morales alcanzó a solicitar apoyo vía radiofrecuencia.

Personal de un hospital particular que se encuentra frente al sitio de la agresión salió a brindarle los primeros auxilios al agente, quien posteriormente fue trasladado al Hospital Universitario en donde falleció.

Trascendió que la AEI ha recibido amenazas de un grupo criminal desde hace algunas semanas, por lo que los elementos de esa corporación habían recibido la instrucción de mantenerse bajo alerta en todo momento.

El último homicidio contra un agente ministerial en Nuevo León data de hace dos años, cuando fue asesinado Armando Amador García, mando de la Unidad de Despliegue Estratégico (UDE).