raul-gonzalez-un-atleta-legendario

Fue en 1984, el mundo era un lugar muy distinto al que conocemos ahora. Los estragos de la Guerra Fría se estaban disipando y el mundo entero vivía una época inusual de paz.

Fue también en ese año cuando tomaron lugar los famosos Juegos Olímpicos de Estados Unidos. Un evento que reunió a todos los países del mundo para ponerse a prueba en diversos deportes, y por supuesto, México dejó su huella en ea ocasión.

Raúl González, quien actualmente esta retirado, era un deportista mexicano, oriundo de Nuevo León, que desde pequeño se había sentido atraído por el deporte.

Fue campeón mundial de las Copas de Mundiales de Marcha Atlética en 1977, 1981 y 1983; al punto de quedar seleccionado y participar en las Olimpiadas que se celebraban ese año en la ciudad de Los Ángeles, y apenas tenía la edad de 32 años.

Raúl participó en las Olimpiadas en la categoria de caminata, y nos llenó de orgullo al obtener no solo la medalla de Oro en caminata de 50 km, sino también una de plata en 20 kilómetros; e incluso logró establecer un récord, hasta la fecha invicto, en la caminata de 20 kilómetros que aun se sigue celebrando en todos los eventos Olímpicos.

Después de obtener su mayor logro, Raúl se retiro del deporte y fungió como Director Nacional del Deporte en México, un cargo que manejó desde 1988 hasta 1994.

Se trata de uno de los mexicanos que más nos han llenado de orgullo no solo por su habilidad deportiva, sino por sus ganas de superarse.