Reportan
Cortesía: Hora Cero Web

El Gobierno Estatal reportó un saldo blanco durante los festejos del Día de la Independencia en la Macroplaza los días 15 y 16 de septiembre.

La asistencia a ambos eventos fue de alrededor de 90 mil personas, que se dieron cita para disfrutar de números musicales a cargo de Los Tucanes de Tijuana, Los Cadetes de Linares de Rosendo Cantú y La Fievre Looka, además del show de Bely y Beto y de un espectáculo multimedia y pirotecnia.

Mientras que al desfile acudieron un total de 25 mil, para observar a los 32 contingentes que en total sumaron 4 mil 110 participantes, entre ellos se encontraban Escuelas Primarias y Secundarias, Instituciones de Seguridad Pública, la Policía Militar, Federal, Protección civil y Cruz Roja, por mencionar algunos.

Los equipos caninos, así como los cuerpos de auxilio fueron de los más esperados por los asistentes, a los que ni el sol les impidió disfrutar el día de asueto en el desfile del 209 aniversario de la Independencia de México.

EL Gobernador, Jaime Rodríguez, detalló que hubo saldo blanco, recalcando que hay paz en el estado y eso se vio reflejado en la asistencia a ambos eventos.

“La independencia no solo es el festejo, también es que la familia tenga autonomía financiera, mejores condiciones de salud, Nuevo León tiene paz y tranquilidad, la gente sale, es la fiesta mexicana, hace a la gente sentirse alegre.

“Tenemos que ser mejores ciudadanos, la independencia lo sentimos como un festejo, cuando debe ser una obligación, que nuestros hijos conozcan el pasado para que valoren el presente”, expresó el mandatario.

Previo al inicio del desfile el Bronco rompió los protocolos establecidos para ir a saludar a dos pequeños que detrás de las vallas metálicas, le pedían una selfie.

“Vamos a empezar para que los niños no se asoleen mucho”, comentó el gobernador.

Tras dos horas de recorrido concluyó el desfile de este año.