Legítima defensa debe ser para salvar vidas y no por patrimonio: Aldo Fasci

En calidad de abogado, el secretario de seguridad del estado, Aldo Fasci, indicó que la legítima defensa debe aplicar solamente para salvaguardar la vida propia y la de los demás, pero dijo estar en desacuerdo con que esto aplique para proteger bienes o el patrimonio de una persona.

Durante una entrevista realizada ayer en el Penal del Topo Chico, luego de una sesión del Consejo Nuevo León, el funcionario estatal aprovechó los micrófonos para declararse a favor de que se aplique la medida siempre y cuando corra peligro la vida de alguien.

Así mismo, pidió a los diputados tener mucho cuidado con las reformas que se plantean a la ley, pues esto no podría aplicar en el caso de un robo o un asalto.

“El dónde sea, no debe ser parte de la fórmula, en cualquier parte, siempre y cuando se den los requisitos que sea en defensa de la vida propia, de un tercero que puede ser tu familia o no, tú estás defendiendo la vida de otro.

“En el patrimonio si hay que poner circunstancias porque ni modo que la vida de alguien no sea más importante que un reloj, la vida es más importante”, dijo.

“No estoy de acuerdo que por un peso puedas ir a matar a alguien”, exclamó.

Por lo anterior, indicando que la recomendación es para prevenir más violencia, Fasci Zuazua pidió a los diputados “no moverle” a la Ley y dejarla como está.