Van contra acosadores del Metro

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que inició una investigación sobre el grupo de Facebook donde usuarios comparten información sobre cómo acosar, intimidar e incluso atacar sexualmente a mujeres, principalmente en el metro de Monterrey.

En el grupo de Facebook, llamado Sretuorf, que opera desde septiembre de 2019 y llegó a integrar a 2 mil 500 usuarios, los integrantes cuentan la manera en que las acosan, intimidan e incluso cuentan si alguna vez abusaron sexualmente de una, además de compartir fotografías y videos que toman a las mujeres sin su consentimiento.

El nombre del grupo proviene de la palabra “froteurismo”, que consistente en la excitación erótica con rozamiento del órgano genital (u otra parte del cuerpo) con el cuerpo de otra persona sin su consentimiento.

Uno de los usuarios que más destaca en el grupo es “Leag Wero Menonas”, quien relata las veces en las que ha molestado o perseguido a mujeres. En una publicación menciona que obligó a una joven a mantener relaciones sexuales con él, en un motel del centro de Monterrey.

Este mismo perfil advirtió con seguir replicando sus acciones hasta que las mujeres dejen de quejarse. La denuncia contra el grupo de acosadores tomó auge ayer, después de que se diera a conocer que presuntamente la administradora es una mujer.

“Tengan mucho cuidado amicsess (amigos) cuando hagan sus misiones, ya que hay mucho héroe y metiche grabando y subiendo a Face, también supe que ya andaban reportando el grupo… que tengan bonito domingo. TÍA YESSI”, se lee en una publicación de una cuenta identificada como Yessi López.