Tigres Femenil y Rayadas se unen al paro de mujeres

Este 9 de marzo significa un Día sin Mujeres y los clubes femeniles no estarán al margen de ello, pues tanto Rayadas como Tigres Femenil se unieron al movimiento y no se presentaron a entrenar.

En Zuazua y en El Barrial no se vieron féminas en cancha ni en otros puestos, situación que ya se había avisado desde hace algunos días.

“Por parte de nuestro club, no iremos a entrenar, es un día de reflexión sobre el tema, no es apoyar o no, es un tema complicado y sí, ese día voy a pensar mucho, la mujer hoy en día vive algo difícil y no solo hablando de género, la sociedad en general”, dijo Rebeca Bernal, defensora albiazul.

Mientras que Ovalle, volante de Tigres, mencionó que es un día para reflexionar sobre lo que ocurre en México en términos de la violencia contra la mujer, ya que habrá protestas contra los feminicidios, luego de parar las labores cotidianas.

Además, ambos clubes hicieron algunas publicaciones allegadas al Día Internacional de la Mujer y en apoyo al paro nacional #UnDíaSinNosotras. Monterrey incluso modificó los colores de su logo por morado.