Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 158 aniversario de la Batalla de Puebla.

En Palacio Nacional, el mandatario federal brindó un mensaje en el que destacó la valentía de los héroes que lucharon por la independencia y democracia de México.

Agregó que pese a que se viven días complicados por la pandemia mundial COVID-19, hoy es un día que debe observarse por su aportación a la libertad de los mexicanos.

“Este día recordamos a quienes han luchado por la independencia, por la justicia, por la libertad, por la democracia por nuestra soberanía nacional, no puede pasar desapercibido”, comentó

“Este día también se recuerda en Estados Unidos, es una tradición hasta hace poco se hacía una conmemoración en la Casa Blanca”, expuso el Jefe del Ejecutivo.

Por último, López Obrador realizó un reconocimiento especial a todos los migrantes que viven en Estados Unidos por su generosa aportación al país, que este mes registró el envío de 4 mil millones de dólares en remesas.