Todo el personal de salud de Oaxaca está vacunado

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, comunicó que el fin de semana se completó la vacunación al personal médico en todo el estado y que ya se distribuyeron todos los biológicos contra covid-19 para los adultos mayores en la región de Cañada.

El mandatario mencionó que se aplicaron 20 mil 475 dosis producidas por la empresa Pfizer-BioNTech al personal de salud. También dió a conocer que las 31 mil 290 vacunas de AstraZeneca para adultos mayores ya se repartieron en la zona de Cañada.

La zona aún continúa en semáforo epidemiológico naranja, por lo que el Gobernador recomendó que se sigan tomando medidas sanitarias; recalcó también que la reducción de contagios es gracias a los ciudadanos que han cumplido con estas medidas, permitiendo una disminución de 100 casos menos por semana.

“Ante la contingencia sanitaria, la prioridad ha sido salvar la vida de las familias oaxaqueñas y del personal médico. Ahora estamos en esta región para llevar a cabo la construcción de este centro de salud, que estaré supervisando porque tengo claro mi compromiso con cada uno de ustedes”, comentó Murat.

El gobernador estuvo de visita en San Bartolo, agencia municipal del municipio de San Juan Bautista, Tuxtepec, para colocar la primera piedra del centro de salud que se construirá en el municipio. La clínica contará con 662 metros cuadrados y contará con consultorios de medicina general y preventiva, farmacia, consultorio dental y más áreas.