El bebé, de nombre Bruno, nació la semana pasada en el hospital de Can Misses de Ibiza. Gracias a que su madre fue vacunada durante su tercer trimestre de embarazo, Bruno se convirtió en el primer bebé en España en nacer con anticuerpos contra el COVID-19.

Raquel Gascón, coordinadora obstétrica de Can Misses, ha explicado que es el primer bebé que nace con anticuerpos protectores frente al COVID-19 generados por la vacuna.

Según la doctora, la literatura científica indicaba la posibilidad de que la vacuna, inoculada en el tercer trimestre del embarazo, generara una respuesta inmune en el feto, de forma que en el momento del parto tuviera una cantidad adecuada de anticuerpos frente al coronavirus.

Después de que la mujer dió a luz se enviaron al hospital de Son Espases muestras para el análisis de anticuerpos de ambos.

“Desde Son Espases han confirmado que tanto el bebé como la mamá tienen una ‘cantidad importante’ de anticuerpos: en la mamá el valor ronda los 8.000 y en el bebé los 5.000″, agregó.