En la ubicación en la que se encuentra la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, se localizaba la Base Aérea Militar N.º 1 de Santa Lucía. Actualmente, la construcción se encuentra en manos del Cuerpo de Ingenieros Militares de la Sedena, liderados por el general Gustavo Ricardo Vallejo Suárez.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) presentó un informe en el que se detalla el avance general de un 57.43 por ciento total del proyecto. Dentro de este avance se encuentra el progreso de la construcción del Eje Troncal de Circulación, que consistente en la colocación de juntas en un viaducto elevado, así como trabajos de terracerías y pavimentos en vialidades.

También se informó sobre el desarrollo de la colocación de tuberías para redes eléctricas, de voz y datos, así como hidráulicas y sanitarias.

Además de detallar los avances correspondientes a la terminal de pasajeros, la terminal de combustibles, la red de distribución, las torres de control, de salvamento y de extinción de incendios.

Por otra parte, las obras en relación a la construcción de la caseta Tultepec-Santa Lucía, reportan avances en la cimentación para las bases de los monumentos que se expondrán a lo largo del camellón central.