De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), 28 entidades del país presentarán este día temperaturas mayores a los 35 grados centígrados.

En tanto, algunas zonas de seis estados alcanzarán temperaturas que superarán los 45 grados celsius: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nayarit, Michoacán y Guerrero.

A la ola de calor se suma un ambiente húmedo, que traerá algunas precipitaciones para el territorio nacional.

Pronóstico por región.

El SMN establece el siguiente pronóstico por regiones para este día.

Mesa del Norte

Se esperan tormentas puntuales muy fuertes, con actividad eléctrica y caída de granizo, para Chihuahua, San Luis Potosí y Coahuila, tormentas puntuales fuertes en Nuevo León y lluvias dispersas en Durango y Zacatecas.

Asimismo, habrá clima caluroso y viento mayor a 60 km/h con posibilidad de torbellinos en Chihuahua y Coahuila, y posibilidad de tolvaneras para Nuevo León.

Península de Baja California

Cielo despejado, muy caluroso por la tarde y viento de entre 20 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Pacífico Norte

Cielo despejado en gran parte del día, con un ambiente muy caluroso y viento de 30 km/h, aunque en Sonora se esperan rachas de más de 50km/h.

Pacífico Centro

En la zona del Pacífico Centro se estima que haya cielo despejado por la mañana, incremento de nubosidad durante la tarde y posibilidad de chubascos con actividad eléctrica para Michoacán y Jalisco.

Pacífico Sur

Habrá cielo de medio nublado a nublado y se espera la caída de tormentas fuertes y muy fuertes en esa zona, con tormentas eléctricas y posibilidad de caída de granizo.

Golfo de México

En esta zona se espera cielo parcialmente nublado durante gran parte del día. Hay posibilidad de tormentas eléctricas para Tamaulipas y Veracruz, y chubascos en Tabascos.

Península de Yucatán

Se pronostica nubosidad por la tarde y gran posibilidad de tormentas con actividad eléctrica en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Campeche.

Mesa Central

Para Puebla y Morelos se esperan tormentas puntuales fuertes y chubascos en el resto de esa región.