A pesar de la oleada crímenes violentos que se han presentado en los últimos meses en Nuevo León, para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, Bernardo González, la inseguridad no es más que una percepción de la ciudadanía y no una realidad.

El funcionario opinó que “los números son buenos en el estado” y que lo único que hace falta es darle a conocer a la neoleoneses cuáles son los logros en materia de seguridad, para que esa percepción cambie.

Como ejemplos de esto, Bernardo González se refirió específicamente los delitos de robo de vehículo y el homicidio.

“Distintos medios hablan del semáforo del delito, de las incidencias a nivel nacional, y Nuevo León, y esta parte no la vi, es el segundo mejor lugar en robo de vehículos”, destacó el secretario.

“Hablaban de que en el primer semestre del 2018 se rompió un récord para el País en homicidios, pero no hablamos que Nuevo León no va a la alza en homicidios, y sería una parte importante para decir y que la gente vea”, agregó el exprocurador.

Ante este panorama, el secretario señaló que trabajarán para mejorar esa percepción mediante el fortalecimiento de los patrullajes de Fuerza Civil y de las corporaciones municipales.

Además, se acordó con los alcaldes implementar un mayor acercamiento entre los mandos policíacos y la ciudadanía, para darles a conocer de primera mano los números y logros en materia de seguridad.