A primeras horas de la madrugada de hoy Felipe de Jesús Cantú y varios ciudadanos fueron gravemente reprimidos por la Policía Regia en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, por órdenes del munícipe Adrián de la Garza.

Con golpes y diferentes actos de violencias los uniformados intentaron disolver un plantón que se mantenía en el lugar como protesta contra el fallo emitido por el Tribunal Estatal Electoral (TEE) este viernes 17 de agosto, en el que se le robó la Alcaldía regia al excandidato del PAN y se le otorgó al abanderado tricolor.

Los hechos se suscitaron cerca de las 02:30 horas, cuando, por instrucciones de Adrián de la Garza, decenas de elementos de la Policía de Monterrey comenzaron a llegar al lugar y a reprimir a los ciudadanos que protestaban pacíficamente.

Los actos de amedrentamiento quedaron registrados en videos que comenzaron a circular por las redes sociales, donde se deja ver cómo comenzaron a esposar a manifestantes, e incluso Felipe de Jesús Cantú resulta con un golpe en el rostro.

Además, al menos seis personas fueron detenidas, identificados como Mario Gutiérrez, Alfredo Leal, Sergio Montelongo, Edgar Martínez, Raúl Ruiz y Ramakxeel Luna López.

Sin embargo, el plantón permanece y se tienen contempladas otras actividades en el transcurso del día.