El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reconoció que los policías de Fuerza Civil cometieron una falta.

Tras ser abordado por reporteros, el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, reconoció la falta de capacitación y aseguró que no hay justificación para la manera en la que actuaron los elementos de Fuerza Civil.

Señaló que se deslindarán responsabilidades, pero los dos elementos de Fuerza Civil que fueron captados en un video cometiendo abuso de autoridad, serán regresados a capacitación más no sancionados.

¿Qué pasó?

Desde el pasado lunes comenzó a circular en redes sociales, un video en el que ciudadanos acusan a dos elementos de Fuerza Civil por abuso de autoridad.

Al intentar someter a un hombre armaron una trifulca y uno de los policías terminó por desenfundar su arma, corta cartucho y amagó con disparar.

Sin embargo, la autoridad reveló detalles de este caso, en donde se dio a conocer la detención de JorgeN”, de 34 años, y JuanN”, de 21.

Los hechos se registraron el 31 de Octubre poco después de las 3 de la tarde en la Colonia CROC en el municipio de Monterrey.