Nuevo León particpará en macrosimulacro de Protección Civil

La dirección de Protección Civil del Estado de Nuevo León coordinará con corporaciones de seguridad y cuerpos de auxilio, empresas, escuelas ý universidades privadas y públicas así como autoridades de los 51 municipios de la entidad, la realización de un simulacro de emergencias general, a fin de implementar la cultura de la prevención.

Miguel Perales, comandante y director de PC en la entidad, indicó que esta acción prevista para iniciar a las 11 de la mañana del próximo lunes de manera simultánea, forma parte de un simulacro nacional.

Añadió que el año habrá otros dos simulacros, uno para el 19 de mayo y el otro el 19 de septiembre, que es el Día Nacional de Protección Civil, en conmemoración de los sismos de la Ciudad de México de 1985.

Perales señaló que en 2019 se efectuó un simulacro el 19 de septiembre con la participación de dos mil centros labores, instituciones educativas y dependencias de gobierno federales, estatales y municipales de Nuevo León, y ahora se busca sumar a más personas, incluso desde los hogares, a crear conciencia sobre la cultura de la prevención en caso de cualquier tipo de contingencias.

En las páginas oficiales en internet de Protección Civil del Estado como Facebook, Twitter o Instagram, se definen y orientan sobre los pasos a seguir para tener un plan de emergencias en caso de cualquier situación de riesgo, desde inundaciones, incendios o terremotos, así como las recomendaciones necesarias para efectuar una evacuación.