Ante la pandemia ocasionada por el covid-19 miles de negocios del sector de entretenimiento cerraron sus puertas desde el inicio del confinamiento para evitar los contagios masivos, esto a pesar de que, eventualmente, lugares como teatros, cine y parques fueron abiertos en horarios cortos y bajo estrictas restricciones. 

La Secretaría de Salud dio a conocer, mediante un comunicado, que los bares, cantinas y antros, los espectáculos de lucha libre, combates de artes marciales, carreras de caballos, conciertos y festivales podrán abrir sus puertas al público una vez más. 

En cuestiones de horario, tendrán que acatar las mismas normas que fueron establecidas anteriormente, por lo que sólo podrán operar de lunes a domingo, de las 5:00 a las 12:00 de la noche, con un aforo de 20 por ciento.  

Finalmente, con respecto a los festivales musicales y conciertos se mencionó que estos deberán realizarse en espacios cerrados, respetando el aforo autorizado. 

A diferencia de lo que se pensaba, sobre regresar a lugares al aire libre, esta medida va encaminada a tener un mejor control de los asistentes a dichos espacios, logrando así que se respete la distancia entre las personas.