El duque de Edimburgo, falleció el 9 de abril, 12 días antes del cumpleaños número 95 de la reina Isabell II. Por lo que recibió mensajes de felicitación, pero sobre todo de condolencias y apoyo.

A través de la cuenta oficial The Royal Family, en la plataforma Twitter, se dio a conocer el mensaje de la monarca en el que mencionó que tanto ella como su familia está pasando por un momento de tristeza.

“He recibido, con motivo hoy de mi 95 cumpleaños, muchos mensajes de buenos deseos que agradezco […] Aunque como familia nos encontramos en un periodo de gran tristeza, ha sido un consuelo para todos nosotros ver y escuchar los homenajes rendidos a mi marido, tanto en el Reino Unido como en la Commonwealth y en todo el mundo”, se lee en el tuit.

El cumpleaños de la Reina se celebra normalmente con disparos de salvas y la presentación de un nuevo retrato, sin embargo, este año se canceló. El desfile militar que se organiza como celebración del cumpleaños de la monarca, en junio, también fue cancelado, pero éste por motivos de pandemia.

Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo, estuvieron casados por 73 años y este es el primer cumpleaños, luego de décadas, que no lo celebrará junto a él.