María Merced, legisladora representante del partido de Morena en el senado, cometió un error en una videollamada, pues que previo al inicio de la sesión dió un anunció que debería ser dirigido sólo a los representantes de su partido.

“El senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora, que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesan mucho los estados de Jalisco y Nuevo León”, dijo la senadora.

Merced fue interrumpida por su compañera Mónica Fernández, para avisarle que se trataba de un error de “chat”: “María Merced, creo que estás en el chat de todo el Senado de la República”, le aclaró.

El video se viralizó rápidamente por todas las redes sociales, incluso el candidato a la gubernatura de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García, lo compartió alegando que se trata de “guerra sucia”.

“La guerra sucia viene de todos lados. En este video una Senadora confiesa, por error, en plena sesión del Senado, que el presidente de la República le pidió al senador Ricardo Monreal meterse a las elecciones de N.L. y Jalisco”, escribió.

Más tarde, la senadora declaró que el mensaje se refiere a que el presidente pidió apoyo en estos estados debido a que “MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude”.